¿Tienes mono de crucero? Entonces, ¡sigue leyendo! Y es que, pocos planes mejores se nos ocurren que hacer una travesía en un barco exclusivo con todas las comodidades para aprovechar tu tiempo en alta mar y, por supuesto, con una agenda de destinos para que llenes tus vacaciones de momentos memorables. Solo tienes que decidir dónde te apetece y prepararte para disfrutar de una escapada increíble. Si no tienes muy claro todavía a dónde te gustaría ir, echa un vistazo a la siguiente selección de propuestas.
1. Cruceros por el Mediterráneo Oriental en Navidad
El Mediterráneo está lleno de joyas marinas por explorar y, lo que es mejor, no tienes que irte muy lejos para embarcarte en un viaje inolvidable. ¿Te imaginas pasar Navidad o Fin de Año en alta mar? ¡Solo tienes que desearlo para conseguirlo!
Una de las posibilidades es arrancar en el puerto de Bari, estratégicamente ubicado en el sur de Italia, para ir adentrándote en increíbles destinos como Atenas, Corfú, Esmirna y Estambul. En este crucero podrás recorrer vestigios históricos de Grecia y Turquía y siempre con el incesante azul del mar como telón de fondo.
2. Cruceros por el Golfo Arábigo, un destino de grandeza
El golfo de Arabia está repleto de joyas en ocasiones poco accesibles a través de un viaje convencional. Los cruceros por esta zona del mundo te permitirán acercarte al máximo a ciudades impresionantes como Dubái o Doha. En Dubái te espera un estilo de vida de lujo y rascacielos, aunque también la tradición está presente en los zocos. Por su parte, la capital de Catar, Doha, cautiva de igual modo por su combinación de tradición y modernidad y su exquisita gastronomía.
Un crucero por el golfo arábigo te brinda la oportunidad de explorar tesoros recónditos como Omán, donde te esperan fiordos y fuertes históricos. Quizás no hayas escuchado hablar anteriormente de Baréin, donde, tras tomar tierra en el puerto de Khalifa Bin Salman, te darán la bienvenida bulliciosos mercados callejeros y playas paradisíacas.
3. Cruceros por la Costa Oeste de Estados Unidos
La costa oeste de Estados Unidos está llena de ciudades vibrantes y mucha magia nocturna. Si te consideras un urbanita, pero también te apetece disfrutar de la exclusividad de un crucero, entonces, esta es la zona del mundo perfecta para ti.
Usualmente los cruceros arrancan desde Los Ángeles, una de las urbes más icónicas de California con puntos de interés como su centro urbano, el barrio japonés o los estudios de Hollywood. Te encantará también San Francisco, donde puedes pasear por la calle Lombard, por Union Square y, por supuesto, por el emblemático puente Golden Gate. Habitualmente, los cruceros por la costa oeste también llegan hasta el país vecino, Canadá, donde podrás conocer ciudades como Vancouver.
4. Cruceros por la Islas Canarias, descúbrelas a bordo
No hay mejor plan que recorrer las Islas Canarias a bordo de un crucero. ¡Es una excelente forma de conocer todo el archipiélago! Este tipo de cruceros son idóneos para quienes desean sentir la magia de la vida en alta mar, pero sin retirarse demasiado de la península.
Todo crucero por el archipiélago canario incluirá visitas a los principales puertos, como Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife o Puerto del Rosario. Además de experimentar las particularidades isleñas, normalmente los cruceros ofrecen a los viajeros todo tipo de amenidades: desde piscina a noches temáticas, espectáculos o bares con música en vivo para unas vacaciones muy completas.
5. Cruceros por paraísos del Índico para salir de tu zona de confort
En último lugar, te proponemos un crucero por el paraíso. En este caso, queremos hablarte de las Islas Seychelles. Sus playas son de una belleza inexplicable, mientras que también es un destino para profundizar y aprender de la cultura local. Puedes adentrarte en la selva de la isla La Digue o probar sabores nuevos en la isla de Mahé. Es posible que el crucero también llegue a Mauricio, isla conocida por sus playas de aguas cristalinas.
¡El barco está a punto de zarpar! No importa el destino que elijas. Seguro que va a ser muy especial.